Alimentos de temporada: uva, calabaza y boniato
Durante los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo la vendimia de la uva. Precisamente en la misma época en la que las calabazas y boniatos están en su mejor punto. ¿Conoces los beneficios de incluir estos alimentos en tu dieta?
La uva, nutritiva y antioxidante
- La uva es una fruta rica en fibra y vitaminas B (sobre todo, B1, B2, B3 y B6), C y K.
- Es baja en grasas y tiene un importante poder antioxidante gracias a micronutrientes como los antocianos, taninos y flavonoides.
- Aporta al organismo hidratos de carbono (azúcares simples), en especialglucosa y fructosa, que tienen la propiedad de pasar directamente a la sangre sin ser digeridos.
- Es una gran fuente de minerales como el potasio, el cobre, el hierro, el calcio, el fósforo y el manganeso.
- La uva ayuda a combatir el envejecimiento de las células y a prevenir numerosas enfermedades.
- Contribuye a controlar el colesterol y es idónea para las personas que están a dieta, ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo unas 69 calorías.
La calabaza, no sólo para Halloween
- Existen muchas variedades de calabaza, aunque la más común es la moscada.
- Es una hortaliza ideal para los diabéticos, ya que ayuda a regular el azúcar en sangre.
- Es baja en grasas y tiene propiedades diuréticas que ayudan a limpiar nuestro cuerpo y a mejorar problemas intestinales (su pulpa contiene mucílagos, una sustancia que protege la mucosa del estómago).
- Se trata de un vegetal rico fósforo, hierro, calcio, magnesio y potasio. Y aporta varias vitaminas, en especial A, B y C. Su alto contenido en fibra hace de la calabaza un alimento saciante ideal para adelgazar.
El boniato, rey del otoño
- Al horno, en forma de puré, en pasteles, frito… El boniato, también conocido como “patata dulce” o batata, es un tubérculo originario de América.
- Su sabor dulce lo convierte en un ingrediente idóneo para todo tipo de platos, desde entrantes hasta guisos y postres. Eso sí, debe consumirse siempre cocinado, ya que en crudo resulta indigesto.
- Es un alimento bajo en grasas que aporta al organismo una gran cantidad deazúcares e hidratos de carbono, por lo que las personas diabéticas o que quieren moderar su ingesta de azúcar deben controlar su consumo.
- Además, tiene un alto contenido de vitamina E, ideal para mejorar la salud del corazón y de la piel, y es una gran fuente de hierro y potasio, por lo que contribuye a regular la hipertensión arterial.
En el apartado de recetas para la Chef Plus Induction puedes encontrar diferentes platos elaborados con estos alimentos. ¡Pruébalos y coméntanos los resultados!
Deja tu comentario